Cómo evitar salir herida de un encuentro casual

Hoy en día las relaciones casuales son cada vez más comunes. Y si bien es algo positivo poder explorar tu sexualidad y sentirte libre de no tener una relación monógama,

 

a veces eso ocasiona baja autoestima en las mujeres y las ganas de enamorarse y los sentimientos son difíciles de contener. Si estás en una relación casual o piensas hacerlo debes tener en cuenta estos consejos para evitar salir lastimada.

 

Piensa antes de actuar

 

La clave para que una relación casual pueda ser beneficiosa es pensar bien antes de sumergirte en ella. Puede parecerte aburrido o que analizarlo demasiado quita la emoción de la relación casual, pero es un factor súper importante si realmente quieres evitar salir herida.

 

Conocerte a ti misma y saber lo que realmente quieres es clave para poder disfrutar de la experiencia. Si tienes relaciones casuales por las razones correctas, es decir porque realmente lo quieres y no buscas un compromiso con nadie, eso no afectará tus sentimientos.

 

Sin embargo, las razones equivocadas como la presión de amigas, la influencia del alcohol o para probar algo nuevo, solo hará que te sientas mal contigo misma y que actués en contra de tus valores. Por eso, debes analizar bien la situación y no tomarlo a la ligera.

 

Busca la satisfacción

 

A veces los encuentros casuales no son beneficiosos simplemente porque no hay una conexión física que lo permita. Y si la experiencia sexual no ha sido buena, es lógico que no te sientas feliz y positiva luego del encuentro. Pero no desesperes, el no disfrutar del sexo casual es algo común entre muchas mujeres. Esto se debe a que no existe la comunicación y la confianza que tiene una pareja a largo plazo.

 

Sin embargo, no debes conformarte con la situación y trata de hablarlo con tu chico si quieres mejorar la situación.

 

Elige bien a tu compañero

 

Otra clave para no salir herida y disfrutar de una relación casual sin compromisos, es elegir bien a tu candidato. Es fundamental que sea alguien que te haga sentir apreciada y segura. Que sea alguien que busque lo mismo que tú quieres y que tenga tus mismos valores. Trata de conocerlo antes de iniciar un contacto, así conocerás bien sus intenciones.

 

Evita encariñarte

 

La realidad es que las mujeres solemos involucrar más nuestros sentimientos a la hora delsexo que los hombres. Por eso si quieres evitar salir herida de un encuentro casual, tienes que evitar encariñarte con el otro y desarrollar otro tipo de sentimientos.

 

No es fácil controlar lo que una siente, pero para que este tipo de relación funcione, no debes tratarlo a él como tu pareja. Si ves que con el tiempo tienes sentimientos y que quieres algo más que una relación casual, debes hablarlo y entender si él se quiere alejar.

 

A veces la sociedad, tus amigos o tu familia puede no estar de acuerdo con tu forma de pensar. Sin embargo, no tiene nada malo tener una relación casual siempre que sea algo seguro, consciente y con respeto.

 

Si en cambio lo haces por otras influencias o porque quieres que se enamore de ti, es conveniente que lo analices bien, porque de lo contrario siempre saldrás herida de la situación y no es algo bueno para tu autoestima.

Sección: Noticias
Publicada: Junio 25, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada