Exposición Fotográfica "Padre e Hijos 2013" @ Auditorio Dominico Americano

Santiago – En el Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA) se inauguró la exhibición de fotografía y de escultura “Padre e Hijos 2013: Unidos por el Corazón” el miércoles 17 de julio. Obras de la autoría de Carlos J. Yunén y sus hijos: Eduardo José y Jean Carlo Yunén Aróstegui, quienes se unen con 32 fotografías y 3 esculturas. Esta exposición según palabras de Carlos Yunén: “Nos invita a celebrar la danza de la vida, fluyendo como el río o bailando como la ola del mar, desde lo más profundo de nuestras emociones, desde el palpitar de la vida misma, buscando lo esencial, el origen, y sus maravillosas manifestaciones, a través de las artes, de las formas y de la luz”.

 

La actividad inició a las 7:15 p.m. en la sala de exhibiciones del Centro cultural, donde la señora Loly de Estrella expresó unas palabras de bienvenida en nombre de la institución. Mencionando que esta es una actividad dedicada al mes de los padres, para recordarles a todos lo importante que es mantener los valores familiares, además, que se demuestra una vez más como un hobbie, un deporte ó alguna actividad realizada entre un padre, su hija ó hijo puede crear unión.

 

Después, el padre/fotógrafo Carlos J. Yunén recordó que es la tercera exposición “Padre e Hijos”; la segunda de las cuales se presentó en esta misma sala en noviembre del pasado año 2012, pero en esta ocasión, se une su hijo mayor, Eduardo, quien nos entrega sus esculturas únicas y originales, utilizando una técnica muy particular y propia.

 

Luego el hijo/fotógrafo, Jean Carlo Yunén, nos habla sobre su muestra, que se basa en la técnica del cianotipo. Una técnica sumamente artesanal, la cual, luego de haber hecho la foto digital, debe pasar por varios pasos y etapas totalmente manuales, donde el artista realmente crea la fotografía. Así, cada obra es original, única e irrepetible.

 

El hijo/escultor, Eduardo Yunén, nos presenta tres esculturas creadas con masa para modelar, resina y óleo. Manifestó que su inspiración fue una exploración del corazón a partir de lo que simboliza, no sólo como órgano, sino fuente de vida, información genética y metáfora de inocencia.

 

Finalmente Carlos Yunén expresó unas emotivas palabras de agradecimiento tanto a sus patrocinadores, como amigos, familiares y en especial al Centro Cultural Domínico-Americano.

 

Al culminar, los invitados disfrutaron de un brindis auspiciados por Brugal & Co., donde se continuó dialogando con los artistas.

 

La exposición estará disponible hasta el miércoles 31 de julio en el horario de la Biblioteca del Domínico-Americano: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Exposiciones Santiago Jul 28, 2013 22
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada